Patricio Obispo (Español)

Patrick-193x300
Fiesta: 17 de marzo
Canonizado: Por aclamación popular

Patricio dejó hogar, país, familia y amigos para predicar la Buena Nueva; Dios obró a través de él y tocó los corazones de los paganos, quienes creían en muchos dioses diferentes y desconocían la belleza y bondad del Dios único y verdadero.  Patricio le llevó la Buena Nueva del Dios cristiano a los irlandeses.

Patricio, cuyo nombre de pila era Maewyn Succat, nació alrededor de 389 d.C. cerca de la frontera con Escocia en Inglaterra, y su padre era un magistrado romano en Britania. Cuando Patricio tenía 16 años de edad, unos piratas irlandeses lo llevaron cautivo a Irlanda, donde lo hicieron esclavo de un druida quien lo puso a trabajar como pastor de ovejas, y donde soñaba sin cesar con la libertad hasta que, después de seis años, se coló en un barco con destino a Britania.

Patricio estudió en Francia e Inglaterra durante los siguientes 20 años y, a la edad de 43, se consagró obispo. El Papa Celestino le dio el nombre de «Patricio», que significa «padre de los ciudadanos». Patricio respondió al llamado de Dios, que escuchó en un sueño, y regresó a Irlanda.

Los reyes y los druidas, sacerdotes paganos, no aceptaron a Patricio al principio; sin embargo, a través de él, Dios obró milagros que pusieron de manifiesto su poder.

Patricio ordenó sacerdotes y construyó monasterios en Irlanda por 30 años, y le mostró a los irlandeses cómo ver a Cristo el uno en el otro. Cuenta una famosa leyenda que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad con un trébol, la planta de tres hojas que en la actualidad es el emblema nacional de Irlanda. Patricio murió a la edad de 72 en 461 d.C.

Conexión con Sean mis discípulos®
Grado 1, Capítulo 7
Grado 2, Capítulo 3
Grado 5, Capítulo 7

SHARE THIS:

RELATED

Comments are closed.