Mariana Navarro de Jesús (Español)

Mariana_of_Jesus-260x300 Fiesta: 17 de abril
Beatificada: 25 de mayo, 1783


Mariana Navarro de Guevara Romero de Jesús nació en Madrid, España, en 1565. Era la mayor de seis hermanos y la única chica. Después de que su madre murió, se convirtió la responsabilidad de Mariana el cuidar de sus hermanos. Ella los quería mucho y trató de hacer lo mejor para ser como una segunda madre para ellos.

Cuando el padre de Mariana se volvió a casar, la nueva madrastra de Mariana parecía que no gustaba de ella, a pesar de que Mariana no había hecho nada malo. El padre de Mariana quería que ella se casara y así salir de casa, pero Mariana quería ser esposa de Cristo y vivir su vida en oración y servicio.

Mariana conoció a un sacerdote que le sugirió que se convirtiera en miembro laico de una orden religiosa llamada los mercedarios. Esto le permitiría dedicar su vida a la oración. Pasó muchas horas adorando al Santísimo Sacramento y asesorando a las personas que acudían a pedirle consejo de como vivir su fe. Ella se hizo conocida por su amabilidad y paciencia con todos los que conocía.

Mariana es a veces llamada "Lirio de Madrid." Los lirios son un signo de pureza. El amor de Mariana por el Señor era puro. Ella amaba a Dios con todo su corazón y nunca dejó que las tentaciones la alejaran de vivir su fe.

Mariana murió en 1624. Oramos para que ella algún día sea nombrada santa.

SHARE THIS: