Paula Montal Fornés (Español)

Paula_Montal_Fornes
Fiesta: 26 de febrero
Canonizada: 25 de noviembre, 2001
Beatificada: 18 de abril, 1993
Venerada: 28 de noviembre, 1988

Paula Montal Fornés de San José de Calasanz nació en Barcelona, ​​España , en 1799. Era la mayor de cinco hijas. Su padre murió cuando ella tenía sólo 10 años de edad, y Paula tuvo que ir a trabajar para ayudar a su madre a mantener a la familia. Ella también ayudó a su madre a criar a sus hermanas menores. Paula estaba decepcionada de que no podía ir a la escuela. Le prometió a Dios que iba a dedicar su vida a la educación cristiana de las niñas y jóvenes.

Paula y su mejor amiga , Inés Busquets, se mudaron a una ciudad cerca de la frontera de España y Francia en 1829 para abrir su primera escuela. Ofrecían una formación especial para las niñas y también las educaban en la fe católica.

Después que la tercera escuela fue construida, Paula recibió permiso del Papa en 1847 para formar una orden de monjas que estaban comprometidas con su labor. El nombre que Paula eligió fue las Congregación de Hijas de María, Religiosas de las Escuelas Pías. La comunidad fue dedicada a nuestra Madre Santísima y para la educación de las mujeres jóvenes. Cuando la comunidad se reunió para elegir a una madre superiora, sor Paula no fue elegida. Esto era inusual porque ella había fundado la orden, pero Paula no estaba molesta. Ella lo vio como una señal de que Dios quería que siguiera colaborando estrechamente con las niñas en las Escuelas Pías .

Paula personalmente fundó ocho escuelas más. También fue responsable de la formación de las jóvenes que querían convertirse en monjas Hijas de María. Las monjas jóvenes y las estudiantes a quien dio clase fueron inspiradas por su santidad .

La madre Paula Montal murió en 1889 en una de las escuelas fundadas por ella, Olesa de Montserrat. Fue canonizada en 1993, en ese tiempo, había más de 800 Hermanas de las Escuelas Pías, en 19 países del mundo.

Conexión con Bendecidos® Grado 2, unidad 3

SHARE THIS:

RELATED

Comments are closed.