Juan XXIII (Angelo Giuseppe Roncalli), Papa (Español)

John_XXIII-231x300
Fiesta: 11 de octubre
Canonizado: 27 de abril, 2014
Beatified: September 3, 2000
Venerado: 20 de diciembre, 1999


Desde sus inicios, la Iglesia ha tenido líderes que nos han ayudado en la búsqueda de Dios. El Papa Juan XXIII fue uno de esos líderes. El Papa Juan XXIII fue Papa desde 1958 hasta su muerte en 1963.

Ángelo Giuseppe Roncalli nació el 25 de noviembre de 1881, en ​​la localidad de Sotto il Monte (Bajo la Montaña) en Bérgamo, un pequeño pueblo en el norte de Italia. Incluso cuando Ángelo era joven, sus padres sabían que él no era como sus hermanos. Ángelo no crecería para ser el granjero que su padre deseaba. El sacerdote local, el padre Francesco Rebuzzini, guiada y daba tutoría al joven Ángelo.

Ángelo fue ordenado sacerdote en 1904. Más de 50 años después, cuando se convirtió en Papa, tomó el nombre de Juan, el nombre de su padre. Durante la Primera Guerra Mundial, el joven sacerdote sirvió como médico y capellán. Durante la Segunda Guerra Mundial, como diplomático papal en Turquía y Grecia, utilizó su cargo para ayudar a miles de refugiados en Europa.

Fue elegido Papa en 1958. Él era conocido por su calidez y humor, y visitó a los niños en los hospitales y a los presos en Navidad. Dicen que le gustaba salir a hurtadillas del Vaticano en la noche a caminar libremente alrededor de Roma.

Al Papa Juan XXIII se le recuerda más por convocar el Concilio Vaticano II en 1962. Esta fue una reunión de todos los obispos de la Iglesia. El Papa Juan XXIII quería que ayudaran a toda la Iglesia a comprender mejor la función y el propósito de la Iglesia. Los documentos de este concilio ayudan a los cristianos a vivir mejor como seguidores de Cristo en nuestro propio tiempo. Murió el 3 de junio de 1963, a la edad de 81 años.

En 2013 el Papa Francisco declaró que el Papa Juan XXIII y el Papa Juan Pablo II fueran canonizados formalmente en el mismo día.

Conexión con Sean mis Discípulos®
Grado 2, capítulo 9
Grado 5, capítulos 1, 9
Grado 6, capítulo 20

SHARE THIS:

RELATED

Elizabeth and Zechariah
In "November"

Comments are closed.