Isidro Labrador (Español)



Isidore_Farmer-450x600_18thCFiesta: 15 de mayo
Canonizado:12 de marzo, 1622
Beatificado: 2 de mayo, 1619

Los otros peones pensaban que Isidro era perezoso y les causaba trabajo extra. Al igual que ellos, Isidro fue jornalero en una finca rica en Madrid, España, hace unos mil años. Como Isidro se tomaba el tiempo para ir a misa antes de ir a trabajar, los demás agricultores pensaban que estaban haciendo algo de su parte del trabajo. Y eso no les gustaba. Lo que no sabían es que Isidro tenía un poco de ayuda extra, pero ¡no era de parte de ellos!

Después de escuchar a sus peones quejarse de este trabajador orante, el terrateniente, Juan de Vargas, fue a ver de que se trataba el problema. Para su asombro, vio a dos ángeles que guiaban el arado. Cuando los ángeles no estaban arando en ausencia de Isidro, se paraban junto a él y araban a su lado. De esta manera Isidro hacía más del doble de trabajo que hubiera podido hacer por su cuenta y mientras estaba en misa, su trabajo se hacía, también. Juan creyó en el milagro que vio y llegó a ver más en su vida. Él creía que Isidro salvó la vida de su hija. También creía que Isidro salvó la vida de un caballo que era muy importante para la agricultura.

Si verdaderamente sucedieron todos estos milagros o no, no podremos saber. Sin embargo, Sabemos de seguro que Isidro era muy devoto a Dios y mostró a muchos otros cómo Dios está siempre a nuestro lado. Nada se le interponía en su oración y adoración a Dios.

Alrededor del año 1070, Isidro nació a unos pobres granjeros cerca de Madrid en España. Aunque su familia era pobre, amaban y servían a Dios. Isidro y su familia creían que era importante mostrar el amor a Dios ayudando a los demás. A menudo regalaban lo poco que tenían, porque alguien lo necesitaba más. Isidro tenía un afecto especial por los animales. También alimentaba y cuidaba de ellos.

Isidro conoció a una joven, María Toribia, que también amaba a Dios profundamente. Se casaron y tuvieron un hijo, pero el niño murió de forma inesperada. María e Isidro decidieron no tratar de tener más hijos, porque pensaban que Dios los estaba llamando a un tipo de vida diferente. A pesar de que siempre se amaron, pasaron su tiempo al cuidado de los necesitados y alabando a Dios. María también se convirtió en santa.

Isidro murió en 1130 y fue canonizado en 1622. Él y María son todavía muy populares en España. Los españoles tienen una danza que rinde homenaje a Isidro y María. También tienen procesiones que se usan para bendecir sus campos y animales. Los españoles creen que estos dos santos son muy importantes para el éxito de sus cosechas. A menudo se le llama San Isidro Labrador y es el santo patrón de los agricultores en los Estados Unidos.

Conexión con Sean mis Discípulos®
Grado 1, capítulo 23
Grado 4, capítulo 3 

Save

Comments are closed.