Genoveva Torres Morales (Español)



Genoveva_Torres_Morales
Fiesta: 5 de enero
Canonizada: 3 de mayo, 2003
Beatificada: 29 de enero, 1995
Venerada: 22 de enero, 1991

Nacida en 1870 en un pequeño pueblo de España, Genoveva tuvo una infancia difícil. Cuando cumplió ocho años, sus padres y cuatro de sus hermanos habían muerto. Cuando tenía 13 años, los médicos tuvieron que amputarle la pierna a causa de una infección.

Genoveva pasó gran parte de su tiempo a solas y encontró consuelo en la lectura espiritual. Su lectura le ayudó a saber que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros.

A los 15 años, Genoveva se mudó a la Casa de la Misericordia. Las monjas carmelitas que dirigían la casa le dieron tratamiento por su pierna que nunca había sanado completamente, le enseñaron a coser, y la ayudaron a ver la alegría y el espíritu de oración de la vida comunitaria. Ella quiso unirse a las monjas en su labor, pero su salud no era lo suficientemente fuerte.

Cuando se fue de la Casa de la Misericordia, Genoveva formó una nueva comunidad religiosa dedicada a servir a las necesidades de las mujeres de edad avanzada que se retiraron de una dura vida de trabajo. Ella nombró a la Congregación Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Santos Ángeles. Las monjas fueron conocidas como “Angélicas”. Genoveva y sus hermanas eran como ángeles para las mujeres a quienes servían. La orden creció rápidamente y se extendió por toda España.

La Madre Genoveva murió en 1956, y cuando fue canonizado en 2003, el Papa Juan Pablo II la llamó un “instrumento de la ternura de Dios”. Ella es a veces llamada “Ángel de la soledad”.

Comments are closed.