Francisco Javier (Español)



Francis_Xavier-217x300
Festividad: 3 de Diciembre
Canonización: 12 de marzo de 1622
Beatificación: 25 de octubre de 1619

La Iglesia católica llama a San Francisco Javier “el apóstol de las Indias” y “el apóstol de Japón”. La palabra apóstol significa “enviado”. Jesús envió a sus 12 apóstoles a anunciar la venida del reino de Dios. Cientos de años después, la Iglesia envió a Francisco Javier a predicar la misma buena nueva.

Francisco nació en España en 1506. Estudió en París y con Ignacio de Loyola fue uno de los siete hombres que fundaron la congregación jesuita, la Compañía de Jesús en 1534. Luego en 1541 se embarcó a Goa, India. Allí él predicó acerca de Jesús—el pobre carpintero de Nazaret.

Francisco sabía que las obras hablan más que las palabras. Así que no solo proclamó a los pobres de la India el mensaje de los Evangelios. Actuó conforme a este mensaje al vivir, dormir, comer, jugar y trabajar entre los pobres. ¿Vivían en chozas destartaladas? ¡Así mismo él! ¿Comían solamente arroz? ¡Así mismo él! ¿Ellos trabajan largas horas bajo el sol candente? ¡Así mismo él! Por sus palabras y obras, miles y miles llegaron a creer en el Dios de misericordioso, de amor y ternura de los cristianos.

En 1547, Francisco zarpó a Japón. En los dos años que estuvo allí, él bautizó a miles de personas. Pero Francisco tenía un sueño. Quería llevar las buena nueva a China. Así, en 1552 se embarcó de nuevo. Pero se enfermó antes de llegar a la China continental. En la Isla de Sanchón, murió a la edad de 46 años, lejos de casa, pero no muy lejos de Dios. Fue canonizado en 1622, al mismo tiempo que Ignacio de Loyola. Francisco Javier es el santo patrón de los misioneros católicos.

Conexión con Sean Mis Discípulos®
Grado 4, capítulo 11

Conexión con Bendecidos®
Grado 1, unidad 5

Grado 6, unidad 4
Nuestra historia de la Iglesia, unidad 5

Save

Comments are closed.