Francisco de Asís (Español)

Francis_Assisi
Festividad: 4 de octubre
Canonización: 16 de julio, 1228


Dos acontecimientos cambiaron a Francisco Bernardone. En primer lugar, soldados enemigos lo capturaron y lo metieron en la cárcel. En segundo lugar, conoció a un leproso.

Francisco había nacido de padres ricos en Asís, Italia, en 1181. En su adolescencia, Francisco deseaba sólo dinero y diversión. ¡Le encantaban las fiestas! Pero en 1202, cuando tenía 21 años, Francisco fue a la guerra y pasó un año en prisión. Allí, tuvo tiempo para pensar y orar.

En prisión, Francisco se dio cuenta de que el dinero no le había comprado la felicidad. Pero más adelante, Francisco volvió a las andadas. Luego conoció a un leproso. Pus rezumaba de las llagas del leproso. La gente se apartaba de él, pero Francisco fue directo donde él y lo abrazó. Había encontrado la belleza de Dios en otro ser humano. Para Francisco, la vida cambió en ese momento.

En los años siguientes, Francisco regaló todo su dinero. Predicó y rogó descalzo por las calles. Un grupo de seguidores se unió a él, y él escribió una regla de vida para ellos. Se convirtieron en los primeros franciscanos. Luego fundó la Orden de las Clarisas, una orden religiosa para mujeres. Viajó a España y a Egipto para tratar de convertir a la gente de allí.

Francisco pidió a sus seguidores que alabaran a Dios por la belleza de toda la creación. Dondequiera que mirase, Francisco encontraba el amor de Dios. Y por eso llamó a la tierra su madre; al sol, su hermano; a la luna, su hermana. Éstas le mostraban la belleza de Dios. Con todas las criaturas de la tierra, Francisco gritaba: "¡Alabado sea mi Señor!"

Y cuando murió a los 44 años en 1226, las personas alabaron a Dios por la belleza de Francisco de Asís. En 1228 fue proclamado santo.

Cuando vemos un pesebre en Navidad, se dice que hay que a gradocer a San Francisco por esto. Alrededor del año 1220 él recreó una escena del nacimiento utilizando animales de verdad para que la gente del lugar recordaran el humilde nacimiento de Jesús de una manera más realista.

Conexión con Sean Mis Discípulos®
Grado 1, Capítulo 11
Grado 2, Capítulo 21
Grado 3, Capítulo 1
Grado 5, Capítulo 11


Conexión con Bendecidos®
Grado 1, Unidad 2
Grado 3, Unidad 2
Grado 6, Unidad 3
La Historia de Jesús, Unidad 3


Save

SHARE THIS: