Vicente Ferrer (Español)



Vincent_Ferrer-181x300_deMiranda
Fiesta: 5 de abril
Canonizado: 3 de junio 1455

Vicente Ferrer, el predicador más dotado de su tiempo, a menudo daba sus sermones al aire libre porque no había iglesia que pudiera contener a las enormes multitudes que venían a escucharlo hablar sobre el amor y el perdón de Dios.
Vicente nació en España alrededor de 1357. Se unió a la Orden Dominica cuando tenía 19 años. Era un momento difícil para la Iglesia a causa de una disputa sobre quién era el verdadero Papa. Vicente hizo todo lo posible para sanar las diferencias entre los dos grupos, pero su trabajo no tuvo éxito. Vicente oró para que Dios le diera la dirección que necesitaba en su vida. A raíz de una enfermedad que casi le costó la vida, Vicente sintió que Dios lo llamaba a la difusión del Evangelio, así como Jesús le había pedido a sus apóstoles que hicieran.

¡Vicente había encontrado su verdadera vocación! Se convirtió en un famoso misionero. Durante 20 años predicó por toda Europa: España, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Escocia e Italia. Algunas personas lo llaman un moderno San Juan Bautista porque él le decía a la gente que se arrepintieran, o se lamentaran por sus pecados, y que preparasen para la venida del reino, siguiendo las enseñanzas de Jesús y de su Iglesia. Los poderosos sermones de Vicente inspiraron a muchos católicos a renovar su fe. Sus palabras también tocaron los corazones de las personas que respondieron a su mensaje con la decisión de ser bautizado.

Él murió en 1419 en Francia, y fue canonizado en 1455. San Vicente Ferrer es el santo patrón de los constructores, ya que construyó el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Celebramos su fiesta el 5 de abril. Como San Vicente, podemos compartir la Buena Nueva de Jesús con los demás y ayudar a que la bondad de Dios crezca en el mundo.

Comments are closed.