Vicente de Paul (Español)



Vincent_de_Paul-247x300
Festividad: 27 de septiembre
Canonización: 16 de june 16, 1737
Beatificación: 13 de agosto de 1729

Nacido en 1581 en Francia, Vicente da Paul se hizo sacerdote a la edad de los 19 años. Él se hizo conocido por su bondad y generosidad.

Como joven sacerdote, Vicente fue capturado por piratas turcos en alta mar y vendido como esclavo. Eventualmente escapó con su amo a quien él había convertido. Él llegó a tener contacto directo con el rey y reina de Francia en funciones espirituales y diplomáticas, pero eventualmente, su preocupación por los pobres de Francia se convirtió un su labor principal.

Vicente fue a muchos lugares para visitar a los enfermos, a los ancianos y a los pobres. Él pasó mucho tiempo con ellos e hizo lo que pudo para cuidar de ellos. Sin embargo, Vicente sabía que tomaría más de lo que él podía hacer por sí mismo para verdaderamente hacer una diferencia. Se dio cuenta de que necesitaba más dinero y más personas para asistir a todos los que necesitaban ayuda.

Vicente comenzó a pedir a la gente rica que donaran dinero que él distribuiría a los enfermos y a los pobres de su comunidad. Vicente era tan agradable y encantador que los a los ricos no les preocupaba darle dinero—especialmente para tan noble causa.

Una vez, Vicente le pidió a la Reina Ana de Austria una donación. Ana conocía a Vicente y lo respetaba, pero ella no estaba de acuerdo con muchas de las cosas que él decía. Vicente le dijo a la Reina Ana que ellos debían de poner a un lado sus diferencias porque el ayudar a los pobres era más importante.

Vicente también reunió a otros hombres y mujeres que estaban dispuestos a dedicar sus vidas a Dios y ayudar a los pobres. Todos los días él y sus seguidores daban sopa y pan a casi 16,000 pobres. Los hombres formaron su propia comunidad religiosa de sacerdotes llamada los paules. Las mujeres se convirtieron en las Hijas de la Caridad. Muchas parroquias hoy tienen una Sociedad de San Vicente de Paul que llevan a cabo el trabajo de Vicente con los pobres.

Por toda su labor de recaudar dinero y ayudar a los pobres, Vicente es ahora considerado el santo patrón de las sociedades caritativas. Murió en París en 1660 y fue canonizado por el Papa Clemente XII en 1737.

Conexión con Sean Mis Discípulos®
Grado 1, Capítulo 19

Conexión con Bendecidos®
Grado 2, unidad 3

Comments are closed.