Raimundo de Peñafort (Español)

Raymon_de_Peñaforte-159x300
Fiesta: 7 de enero
Canonizado: 1601

Raimundo nació cerca de Barcelona, ​​España , en 1175. Era un estudiante tan talentoso que ya enseñaba filosofía en la universidad con apenas 20 años de edad. Luego sacó grados académicos en derecho civil y eclesiásticos. Después de escuchar las homilías de un predicador dominico, decidió unirse a la orden de los dominicos y hizo sus votos en 1222.

El Papa Gregorio IX le dio una asignatura importante en Roma. El Papa le pidió que organizara todas las leyes de la Iglesia de los papas y obispos. Esto no se había hecho en más de 80 años. Él compiló todas estas leyes en cinco libros llamados los Decretales. Fue tan excelente la colección que otra organización de ley eclesiástica no fue necesaria por casi 800 años.

El siguiente proyecto de escritura que Raimundo asumió fue el de una colección de guías para confesores, sacerdotes que celebran el Sacramento de la Penitencia. El libro hizo más que enumerar pecados penitencias, sino que ayudó a los sacerdotes a comprender las leyes de la Iglesia y cómo hacer frente a los problemas que las personas comparten con ellos mientras la celebración de este sacramento. Él hizo tan buena labor que el Papa lo nombró arzobispo, pero Raimundo rehusó el honor. Él quería ser sólo un sacerdote dominico.

Raimundo fue elegido para ser jefe de su orden. Él tomó muy en serio esta responsabilidad. Fue a pie a todas las casas dominicas para reunirse con cada miembro de la orden. También reorganizó la Regla de la orden dominica.

A pesar de que estaba muy interesado en las leyes y cómo funcionan, se preocupaba más por traer a Cristo a las personas que nunca habían escuchado su mensaje de amor y salvación. Raimundo siempre había soñado en secreto ser misionero, pero siempre le dieron otras responsabilidades en la vida. Aún así, animaba a los misioneros para que aprendieran el idioma de la gente que trataban de convertir. Oraba todos los días por la conversión de los turcos, guerreros paganos que eran muy poderosos en tiempos de Raimundo.

Raimundo tuvo una vida muy plena y vivió hasta los 100 años de edad. Murió en 1275, y nuestra Iglesia lo ha honrado como santo desde 1601. Él es el santo patrón de los abogados.

SHARE THIS:

RELATED

Rosa de Lima (Español)
In "Español"

TAGS: enero, Español, Santo

Comments are closed.