Pedro Claver (Español)

Peter_Claver
Fiesta: 9 de septiembre
Canonizado: 15 de enero, 1888
Beatificado: 21 de septiembre, 1851

PedroClavercaminóhasta el muelle. Viola naveque venía deÁfrica.Pedro vioguardiasfuera de la nave. Tenía quesubir a esebarco.Losguardias trataron dedetenerlo, peroPedroentrótodos modos.

Pedro no podía creer lo que veía. Nunca había visto tanta gente antes. El interior de la nave era muy pequeña. La gente estaba tan apretujada que no podían moverse. El barco estaba caliente y sucio.

La gente no tenía agua para beber. No tenían agua para lavarse. Muchos de ellos estaban muy enfermos. Todos estaban asustados. Estas personas habían sido sacados de sus casas en África. Iban a ser vendidos como esclavos. Estas personas no eran libres y por eso estaban muy tristes. Pedro sabía que esto estaba mal. Decidió ayudar.

Pedro Claver nació en España en 1580 y entró en la Compañía de Jesús a una edad temprana y tomó los votos en 1604. Seis años más tarde fue enviado a lo que hoy es Colombia donde miles de esclavos africanos desembarcaban cada mes para trabajar en el Nuevo Mundo. Durante 33 años, el padre Claver atendió a estos esclavos, cuidando a los enfermos, bautizándolos, y recordándoles que Dios los amaba. Él viajaba a menudo a las plantaciones donde trabajaban para ofrecerles consuelo espiritual e instrucción y para asegurarse de que sus dueños les trataran bien.

Murió en 1654 después de llevar los sacramentos a cientos de miles de esclavos. San Pedro Claver fue canonizado en 1888.

Conexión con Sean mis Discípulos®
Grado 1, capítulo 20
Grado 3, capítulo 11
Grado 4, capítulo 20 

SHARE THIS: