Pascual Bailón (Español)

Paschal_Baylon
Fiesta: 17 de mayo
Canonizado: 16 de octubre, 1690
Beatificado: 29 de octubre, 1618

Cuando era un joven pastor, Pascual era tan honesto que en una ocasión se ofreció a dar dinero a los agricultores para pagar cualquier daño causado cuando sus ovejas caminaban a través de sus cultivos. Nacido en una familia pobre española en 1540, Pascual se puso a trabajar de pastor a la edad de los 7 años. Él oraba a menudo cuando oía las campanas de la iglesia de la ciudad sonar durante la Misa. Trabajó arduamente para enseñarse a sí mismo a leer y cuando podía, leía libros religiosos mientras cuidaba sus ovejas. Él era tan santo aún de joven que sus amigos le llamaban "Beato Pascual."

Él ayudó a mantener a su familia con su trabajo hasta que cumplió 23 años, cuando decidió unirse a la orden franciscana. Sus superiores querían que estudiara para ser sacerdote, pero Pascual era tan humilde que él pensaba que debía ser un simple hermano, que trabajara como cocinero y jardinero y abriera la puerta a los visitantes.

Pasaba gran parte de su vida en oración, sobre todo antes de la Eucaristía. ¡Pascual prefería orar en vez de dormir o comer! Cuando no estaba orando, ayudaba a los demás, sobre todo a los pobres, quienes venían a la puerta del monasterio en busca de comida o ayuda.

En cierto momento de su vida, Pascual pidió ir a Francia para ayudar a difundir la fe católica. En ese momento, los católicos eran despreciados en Francia. A pesar del peligro, aceptó ir, caminando todo el trayecto. Cuando la gente en Francia vio su vestimenta franciscana, lanzaron piedras contra él y lo golpearon. Incluso fue encarcelado en una ocasión. A pesar de esto, él no paraba de decirle a la gente acerca de la fe católica.

Regresó a España en mal estado de salud, y murió en 1592. En 1690, Pascual fue nombrado un santo de la Iglesia.

SHARE THIS:

RELATED

Hilary of Poitiers
In "January"

TAGS: Español, mayo, Santo

Comments are closed.