Nicolás de Mira (Español)

Nicholas-190x300
Festividad: 6 de diciembre
Canonización: Pre-Congregación


Cada año en Navidad, los niños esperan a Santa Claus. Cuando se hacen mayores, piensan que es fantasía. Pero Santa verdaderamente vivió hace mucho, mucho tiempo. Su generosidad se basa en un santo que fue un gran otorgador de regalos.

Nicolás nació en una familia rica en lo que hoy es Turquía en la última parte del siglo III. Cuando creció, se convirtió en el obispo de Mira, una ciudad de Asia Menor.

Eso es realmente todo lo que sabemos con certeza sobre Nicolás. Todo el resto es leyenda. Pero la leyenda se basa en la memoria. La Iglesia ha recogido muchas leyendas acerca de Nicolás, porque mucha gente tenía maravillosos recuerdos de su entrega de regalos.

Una leyenda favorita de Nicolás tiene que ver con sus regalos a tres hermanas. En esos tiempos, una mujer tenía que tener una dote si quería casarse. Su marido usaba el dinero para construir su casa o iniciar un negocio. Estas tres hermanas no tenían dote. Por lo que su padre iba a obligarlas a una mala vida.

Al oír esto, Nicolás llenó tres bolsas con monedas de oro. Puso estas bolsas en el lomo de un burro de plata precioso. Con el burro, Nicolás rodó por las calles desiertas de Mira una noche estrellada. Cuando llegaron a la casa de las hermanas, Nicolás arrojó los tres sacos de dinero por la ventana abierta. ¡Lo feliz que debe haber estado cuando escuchó más tarde que todas las tres jóvenes se casaron con hombres buenos!

Nicholas murió alrededor de 343 en Mira, Licia (actual Turquía). Él es el santo patrón de los niños y de los marineros/viajeros. El día de su muerte, el 6 de diciembre es su día de fiesta y es ampliamente celebrado en toda Europa aún hoy.

Haga clic aquí para descargar e imprimir una estampita de San Nicolás.

Conexión con Sean Mis Discípulos®


Grado 1, Capítulo 21 Save

SHARE THIS:

RELATED

Comments are closed.