Maximiliano Kolbe (Español)

Maximilian_Kolbe-210x300
Festividad: 14 de agosto
Canonización: 10 de octubre 1982
Beatificación: 17 de octubre 1971
Veneración: 30 de enero 1969


Raimundo Kolbe nació en Polonia en 1894. Su familia era muy pobre, pero ellos eran ricos en espíritu. En 1914, su padre fue capturado y asesinado por los rusos por luchar por la independencia polaca.

El joven Raimundo tenía gran fe y una fuerte devoción a la Santísima Madre. Asistió a la escuela para ser sacerdote franciscano y fue ordenado en 1918, tomando el nombre de Maximiliano María. Después de estudiar en Roma, Maximiliano regresó a Polonia en 1919. Él utilizó imprentas modernas para propagar la Buena Nueva por medio de publicaciones religiosas mensuales y eventualmente diarias. También pasó seis años como misionero en Japón.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Padre Kolbe escondió hasta 2,000 judíos y polacos, quienes eran también perseguidos, en su monasterio polaco. En 1941, Maximiliano fue arrestado por los Nazis, quienes prontamente lo mandaron al campo de concentración de Auschwitz. Este era un lugar terrible donde los Nazis mataron a mucha gente.

En julio de ese año, varios prisioneros se escaparon y como castigo, el comandante mayor eligió 10 hombres para que murieran de hambre. Francisco Gajowniczek, un esposo y padre, fue uno de los sentenciados a muerte. El Padre Maximiliano Kolbe ofreció su vida en lugar de la del hombre. Cada día celebraba Misa para los otros prisioneros hambrientos y oraba y cantaba con ellos. Como sobrevivió a muchos de los otros hombres, fue asesinado por inyección letal.

El 10 de octubre de 1982, el Papa Juan Pablo II canonizó a Maximiliano Kolbe como “mártir de la caridad”. Estuvo presente en la ceremonia Francisco Gajowniczek, el prisionero cuyo lugar había tomado Maximiliano al dar su propia vida. Gajowniczek vivió por 54 años después que San Maximiliano Kolbe hubo tomado su puesto en la muerte.

Conexión con Sean Mis Discípulos®
Grado 5, Capítulo 10


Conexión con Bendecidos®
Grado 5, unidad 2

SHARE THIS:

RELATED

Juan Bosco (Español)
In "Español"

Comments are closed.