Margarita de Escocia (Español)

Margaret_of_Scotland-235x300
Festividad: 16 de noviembre (anteriormente 10 de junio)
Canonización: 1251


Margarita era una princesa inglesa que nación alrededor del año 1045. Cuando su país fue invadido, su familia escapó por barco. Ellos iban de camino a Hungría, pero una tormenta estrelló su barco en la costa rocosa de Escocia. El rey escocés, Malcolm III, invitó a la familia a hospedarse en su castillo hasta que su barco fuera reparado.

Durante su visita, Malcolm se enamoró de Margarita. Le propuso matrimonio. Margarita le pidió a Malcolm que le diera tiempo para pensar sobre esta decisión. Aunque ella, también se estaba enamorando, ella siempre pensó que Dios la estaba llamando a ser monja.

Margarita le pidió a su madre que la aconsejara. Ella habló con un sacerdote acerca de cómo podía ella saber lo que Dios quería que hiciera. El sacerdote le dijo que rezara y que Dios la guiaría para tomar la decisión correcta. Luego de pasar tiempo a solas en oración, Margarita supo que Dios la estaba llamando a una vida de servicio como esposa y madre. Malcolm y Margarita se casaron enseguida en su castillo.

Durante el matrimonio, Margarita y Malcolm crecieron profundamente en amor, Dios los bendijo con ocho hijos. Margarita crió a los niños para que conocieran, amaran y sirvieran al Señor.

Margarita tuvo una influencia profunda en su esposo, también. Como Reina de Escocia, alentaba a Malcolm a educar a los niños escoceses. Ella le leía de la Biblia y promovió la apertura de monasterios en Escocia. Juntos trabajaron para fundar escuelas y construir iglesias. Margarita trajo ropa y comida a los necesitados de Escocia. Cuido de los enfermos e inclusive trajo a gente desamparada al castillo.

Margarita y Malcolm compartieron los dones que Dios les dio sirviendo a los demás por medio de las obras de misericordia corporales y espirituales. Margarita murió en 1093 y fue canonizada en 1250.

Su ejemplo de cuidar de los demás nos recuerda que Jesús nos llama a mostrar nuestro amor por todos los hijos de Dios.

Conexión con Bendecidos®
Grado 5, unidad 5

SHARE THIS:

RELATED

Mariana Cope (Español)
In "Español"

Juan de Dios (Español)
In "Español"

Comments are closed.