Laura Vicuña (Español)

Laura_Vicuña-183x300 Fiesta: 22 de enero
Beatificada: 3 de septiembre, 1988
Venerada: 5 de junio, 1986


Laura nació en Santiago  de Chile en 1891. Su padre era un soldado. Cuando estalló la guerra civil, su padre llevó a Laura y su madre a otra ciudad a través de las montañas en la Argentina para que estuvieran a salvo. El padre de Laura murió cuando ella tenía sólo dos años de edad.

La madre de Laura, Mercedes, tuvo que encontrar la manera de mantener a Laura y a su nueva hermanita. Después de trabajar como cocinera durante varios años, conoció a un hacendado rico llamado Manuel Mora. Mora prometió a Mercedes que si ella venía a vivir con él, él enviaría a Laura a un internado dirigido por monjas. Mora no prometió casarse con la madre de Laura.

A Laura le encantaba la escuela. Ella era inteligente y le fue bien. Le encantaba aprender sobre su fe y pasaba gran cantidad de tiempo en la oración. En el día de su primera comunión, ella escribió en su cuaderno: “Dios mío, quiero amarte y servirte toda mi vida.” Algunos de sus compañeras de clase la rechazaban por su piedad.

Sin embargo, su felicidad en la escuela se volvió en preocupación cuando ella regresó a su casa de visita. Su madre y Mora estaban viviendo como una pareja casada. Laura sabía que esto era pecado. Ella oró para que su madre dejaría Mora y comenzara de nuevo a vivir los mandamientos de Dios.

Mora dejó de pagar por su educación, pero recibió una beca Laura regresó a la escuela. Ella le contó a un sacerdote que quería permiso para entrar al convento. Aunque el sacerdote creía que la chica tenía un verdadero llamado de Dios, él le dijo que ella era demasiado joven y que tendría que esperar hasta que fuese mayor para tomar una decisión tan importante.

Cuando Laura creció, Mora volcó su atención de Mercedes a ella. Laura rehusó sus avances, y él se enfureció, y la golpeó ferozmente en 1904. Debilitada por la golpiza y con una salud muy frágil, murió una semana más tarde a la edad de 13 años.

Al parecer, como respuesta a la oración de Laura a Dios, su madre volvió a la Iglesia cuando su hija murió.

El 3 de septiembre de 1988, Laura Vicuña fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Conexión a Sean mis discípulos ® Grado 6 , capítulo 12

SHARE THIS:

RELATED