Juan Diego Cuauhtlatoatzín (Español)



Juan_Diego-214x300
Fiesta: 9 de diciembre

Juan Diego Cuauhtlatoatzín nació en México en 1474. Todos los días, se levantaba antes del amanecer y caminaba 15 millas a Misa en lo que hoy es Ciudad México. El 9 de diciembre de 1531, la Virgen María se le apareció a Juan Diego al pasar por el cerro del Tepeyac. Ella dijo que quería que una iglesia se construyera en ese sitio. Ella le pidió a Juan Diego que fuera a hablar con el obispo.

El obispo escuchó a Juan Diego, pero se mostró escéptico. Él le pidió traer algún tipo de prueba de que realmente había hablado con la Virgen María.

Juan Diego era un hombre sencillo – un tejedor y obrero. Antes de que pudiera regresar donde la Señora, se enteró que su tío se estaba muriendo. Juan Diego se apresuró para encontrar un sacerdote. En el camino, la Virgen María se encontró con él en el sendero. Ella le dijo a Juan Diego que su tío había sido curado. Luego le pidió a Juan Diego que fuera a la cima de la colina donde se habían encontrado. En la colina cubierta de nieve, Juan Diego encontró hermosas rosas, una especie que no crecía en México, pues crecen en suelo helado. Juan Diego llenó su capa con las flores y corrió a ver al obispo.

Juan Diego le dijo al obispo lo que había ocurrido y abrió su capa. Las flores cayeron al suelo. Para su sorpresa, una imagen de la Virgen quedó impresa en la tilma abierta de Juan Diego. Poco después, el obispo hizo construir una iglesia en el lugar donde la Virgen María se apareció por primera vez a Juan Diego.

San Juan Diego murió en 1548 y fue canonizado en 2002. El Papa Juan Pablo II viajó Ciudad México, a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, para presidir la ceremonia. Él oró: “¡Beato Juan Diego, indígena bueno y cristiano, a quien la gente sencilla siempre ha considerado santo! Te pedimos que acompañes a la Iglesia en su peregrinar en México, para que pueda ser más evangelizadora y más misionera cada día “.

Conexión con Sean mis discípulos®
Grado 1, capítulo 5
Grado 3, capítulo 8
Grado 5, capítulo 5

Comments are closed.