Juan Bosco (Español)



John_Bosco-230x300Festividad: 31 de enero
Canonización: 1 de abril, 1934
Beatificación: 2 junio, 1929
Veneración: 24 de julio, 1907

La gente necesita trabajo para que puedan comprar comida y ropa y pagar por un lugar donde vivir. Ellos necesitan a Dios para que sean felices. Juan (Giovanni) Bosco fue un sacerdote que trató de enseñar a los niños pobres cómo trabajar y cómo amar a Dios.

Juan nació en 1815 en Becchi, Italia. Su padre murió cuando Juan tenía sólo 2 años. Pero su madre le dio mucho amor. Ella también le enseñó a amar a Dios y a los demás. Trabajó como pastor en sus primeros años, pero tuvo tanto amor por aprender que fue enviado a estudiar al seminario. En 1841 fue ordenado sacerdote.

Juan era sacerdote, pero se convirtió en “padre” de miles de niños. ¿Cómo hizo esto? Él comenzó una escuela para muchachos pobres, muchos de los cuales él conoció cuando él visitaba a sus padres en la prisión como parte de su trabajo sacerdotal. Estos muchachos también vivían en las cárceles o en las calles. El padre Bosco quería algo más para ellos. Así que él comenzó una escuela donde podían comer y dormir con seguridad. Les enseñó sobre la música. También aprendieron a hacer zapatos, ropa y libros. Cuando estos niños crecían, podían conseguir trabajo.

Juan también enseñó a los niños acerca del amor de Dios por ellos. Así que cuando crecieran, los chicos vivieran buenas vidas. Más tarde, Juan comenzó una escuela similar para las niñas pobres.

Debido a que muchos niños y niñas necesitaban amor y cuidado, Juan necesitaba que otros adultos lo ayudaran. Así que Juan fundó los Salesianos -un grupo de sacerdotes que ayudaban a los muchachos- y las Hijas de María Auxiliadora- un grupo de monjas que ayudaban a las niñas. Incluso su madre, Margarita, vino a ayudarlo con su trabajo. (El nombre salesiano vino de su devoción a San Francisco de Sales.) En 1875, envió su primer grupo de misioneros a las Américas.

Cuando Juan murió en 1888, a la edad de 73 años, muchas, muchas mujeres y hombres cuidaban de sus hijos, y había 250 casas salesianas. La gente pronto pidió para que lo hicieran santo. Fue canonizado en 1934.

Conexión con Sean mis Discípulos®
Grado 2, Capítulo 20
Grado 4, Capítulo 12
Grado 5, Capítulo 18 

Conexión con Bendecidos®
Grado 5, Unidad 3

Comments are closed.