Joaquina Vedruna de Mas (Español)

Joachina_de_Vedruna_de_Mas_-201x300
Fiesta: 19 de mayo
Canonizada: 12 de abril, 1959
Beatificada: 19 de mayo, 1940
Venerada: 28 de agosto, 1854


Cuando era niña, Joaquina creía que quería ser monja, pero se casó con Teodoro de Mas, un hombre de una familia de la realeza en Barcelona, España, en 1799, cuando tenía sólo 16 años de edad. Tuvieron nueve hijos antes que Teodoro muriera cuando Napoleón invadió España.

Muchas personas pueden pensar que la responsabilidad de criar a una familia tan grande era suficiente, pero Joaquina también encontró tiempo para hacer trabajo voluntario para cuidar a las personas necesitadas. Ella creía que los seguidores de Jesús están llamados a seguir su ejemplo.

En 1826, cuando sus hijos crecieron, Joaquina decidió formar una orden religiosa llamada las Hermanas Carmelitas de la Caridad. Esto le permitiría llevar a otros a vivir su fe a través de la oración y actos de amor. La orden cuidaba de los enfermos, los pobres, y cualquier persona en necesidad de educación. Construyeron casas para los indigentes y fundaron escuelas en áreas pobres.

Joaquina nunca descuidó su propia vida espiritual. Ella creía que tener una relación cercana con Jesús la llenaba de la gracia y la fuerza para hacer la obra de Cristo en el mundo. Ella se acercó más a Jesús a través de la Eucaristía y la oración.

Ella murió en 1854 y fue canonizada en 1959. La vida de Joaquina nos recuerda que todos los seguidores de Jesús tenemos una misión. Santa Joaquina es la patrona de las víctimas de abuso, exiliados y viudas.

Save

SHARE THIS:

RELATED

Fra Angélico (Español)
In "Español"

TAGS: Español, mayo, Santa

Comments are closed.