Jerónimo, Padre de la Iglesia (Español)



Jerome-233x300_PanettiFestividad: 30 de septiembre
Canonización: Pre-Congregación

Jerónimo nació en el país que ahora llamamos Croacia en algún tiempo entre 340-347. Fue educado en casa y desarrolló un amor por la educación. Cuando tenía unos 12 años, sus padres lo enviaron a Roma para estudiar griego y latín.

Jerónimo fue bautizado cristiano en Roma. Luego estudió con algunos de los grandes eruditos de la Escritura de su tiempo. Jerónimo sintió que Dios lo estaba llamando a usar su educación para servir a la Iglesia.

Jerónimo fue ordenado sacerdote en Antioquía y se le dio permiso para dedicar su vida a estudiar y escribir en lugar de servir a la gente de una parroquia. Necesitaba tranquilidad para sus estudios, así que se trasladó al desierto para vivir una vida de silencio y sencillez. En el desierto, comenzó a estudiar hebreo, a copiar libros a mano y a escribir cartas defendiendo y explicando la fe. Cada una de estas tareas preparó a Jerónimo para la gran obra que aún estaba por hacer.

El Papa Dámaso llamó a Jerónimo a Roma para que fuera el secretario papal. Además de esos deberes, Dámaso le pidió a Jerónimo que tradujera los Evangelios del griego al latín, el idioma de la Iglesia. La traducción de Jerónimo de los Evangelios era más precisa que cualquier otra versión disponible en ese momento.

Después de que Dámaso murió, Jerónimo viajó por toda la Tierra Santa y finalmente se estableció en Belén, donde se convirtió en director espiritual de un monasterio. Sus deberes le dieron la libertad y el silencio que necesitaba para traducir la mayor parte del Antiguo Testamento del hebreo (que había aprendido en el desierto) al latín. Se dice que murió alrededor del año 420.

La traducción de Jerónimo del Antiguo y Nuevo Testamento se llama Vulgata, o versión común, de la Biblia. Es honrado como Doctor de la Iglesia; su obra permitió a los católicos comprender y responder a la Palabra de Dios. Es el santo patrono de los bibliotecarios.

Conexión con Sean mis Discípulos®
Grado 2, Capítulo 1
Grado 3, Capítulo 13 

Conexión con Bendecidos®
Grado 5, Unidad 3

 

Comments are closed.