Isabel Ana Seton (Español)



Elizabeth_Seton-232x300
Fiesta: 4 de enero
Canonizada: 14 de septiembre, 1975
Beatificada: 7 de marzo, 1963
Venerada: 18 de diciembre, 1959

A veces nuestras decisiones cambian nuestras vidas. En 1805, Isabel Seton decidió convertirse al catolicismo. Esta elección cambió su vida y la nuestra.

Isabel había nacido de padres ricos en la ciudad de Nueva York en 1774.  Sus padres le enseñaron a preocuparse por los demás. Cuando Isabel creció, se enamoró de Guillermo Seton y se casaron en 1794.

Entre 1794 y 1803, cuando Guillermo murió, la feliz pareja había tenido cinco hijos. Pero cuando William murió, dejó a su familia sin dinero. Así que después de su muerte, Isabel tuvo que buscar trabajo. Sus amigos y familiares se negaron a ayudarla. ¿Por qué? Debido a que Isabel había decidido convertirse al catolicismo. Esta decisión cambió su vida entera.

En 1808, Isabel y sus hijos se mudaron a Emmitsburgo, Maryland. Ahí fundó una escuela para los pobres. Pronto otras mujeres se unieron a Isabel en su trabajo. Este grupo de mujeres se convirtieron en las Hermanas de la Caridad.

En los años siguientes, Isabel creó la primera escuela católica parroquial, lo que llevó al desarrollo del sistema de la escuela católica en los Estados Unidos. Ella también comenzó el primer orfanato católico en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York. En el momento de su muerte en 1821, a la edad de 46 años, ella había fundado 20 conventos. Hoy, seis órdenes religiosas separadas de mujeres en los Estados Unidos tienen sus raíces en los inicios de las Hermanas de la Caridad en Emmitsburgo.

El 14 de septiembre de 1975, el Papa Pablo VI canonizó Isabel Seton. Ella es la primera santa nacida en Estados Unidos. Su decisión de seguir la voluntad de Dios produjo un gran bien para todos nosotros.

Conexión a Sean mis discípulos ®
Grado 1, capítulo 12
Grado 3, capítulo 15
Grado 5, capítulo 12

Save

Comments are closed.