Francisco Solano (Español)


Fiesta: 14 de julio
Canonizado: 27 de diciembre, 1726
Beatificado: 20 de junio, 1675


Cuando Francisco fue ordenado, pensó que iba a pasar su vida como un sacerdote común en su patria española. No sabía que su deseo de seguir a Jesús lo llevaría a tierras extranjeras para compartir la Palabra de Dios.

Francisco nació en Andalucía en 1549 y fue ordenado sacerdote franciscano en 1576. Atendió a los enfermos y moribundos durante una epidemia de 1583 en España, nunca preocupándose por su propia salud. Él consoló a familias que perdieron a seres queridos. Muchas personas lo llamaron héroe por su valentía durante esta crisis.

Francisco fue elegido para ir a la América del Sur como misionero. Durante el viaje, una tormenta en el mar estrelló su nave contra las rocas no muy lejos de Perú. La tripulación y los pasajeros abandonaron el barco, pero Francisco se quedó con los esclavos que estaban a bordo. Durante los largos días de viaje, les había enseñado sobre el amor de Jesús. Les animó a poner su confianza en Dios y él los bautizó. Después de tres días, Francisco y sus nuevos amigos cristianos fueron rescatados.

Durante sus 20 años como misionero, Francisco trabajó en los países que ahora llamamos Bolivia y Argentina, pero pasó la mayor parte de su tiempo en Lima, Perú.

Trabajó duro para aprender todos los diferentes idiomas de los indígenas para que pudieran entenderle cuando predicaba el Evangelio. ¡La gente dice que él convirtió a más de 9,000 personas después de un sermón!

La tradición nos dice que Dios le dio a Francisco la capacidad de realizar milagros para que la gente conociera el poder y el amor de Dios. Francisco es conocido como el “taumaturgo del Nuevo Mundo.”

Francisco era un hombre muy piadoso. Amaba alabar a Dios cantando mientras tocaba un instrumento de cuerda llamado un laúd. Se dice que sus últimas palabras fueron: “¡Gloria a Dios!” Murió en Lima en 1610 y fue canonizado en 1726. Hoy en día, San Francisco Solano es el patrono de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, y Perú.

SHARE THIS:

RELATED

TAGS: Español, julio, Santo

Comments are closed.