Francisco Marto (Español)

Francisco_Marto-215x300
Festividad: 20 de febrero
Beatificación: 13 de mayo, 2000
Veneración: 13 de mayo, 1989


Francisco tenía sólo 10 años cuando se le apareció a él, a su hermana Jacinta, y a su prima Lucía nuestra Santísima Madre en su pequeño pueblo de Fátima, Portugal. Las visiones, a las que llamamos "apariciones", ocurrieron en 1917, entre mayo y octubre. María se le apareció a los niños cinco veces.

Sólo Lucia escuchó las palabras de María, pero Francisco le dijo a sus padres, a su párroco, al alcalde de su pueblo y a quien le preguntara que realmente veía a María en cada una de sus visitas y que sentía su presencia. Al igual que su hermana y prima, Francisco informó que María les dijo a los niños que rezaran el Rosario todos los días y que oraran por los pecadores.

Francisco era un muchacho gentil y amable. Dice la gente que una vez le compró un pájaro a un amigo por un centavo. Esto era mucho dinero para un pobre muchacho en el tiempo de Francisco. Cuando el amigo le dio a Francisco el pájaro, inmediatamente lo puso en libertad.

Algunas de las personas que interrogaron a Francisco y los otros niños sobre las apariciones actuaron pesadamente. Trataron que los niños dijeran que mintieron de haber visto a María. Pero los niños sabían que habían sido bendecidos por las visitas de María. Con el tiempo, todo el mundo le creyó a los niños y una iglesia se construyó en el sitio donde apareció María. Millones de peregrinos visitan el santuario de Fátima cada año para rezar el Rosario.

Francisco se acercó más a María y a Jesús por las visitas de María. Él amaba especialmente ir a la iglesia por sí mismo y arrodillarse delante del tabernáculo. Oró a Jesús en el Santísimo Sacramento.

Cuando una epidemia de gripe se extendió por Portugal dos años después, Francisco se enfermó y murió. En 2000, él y Jacinta fueron declarados "Beatos". Junto con su prima Lucía, quien se hizo monja carmelita y murió en 2005 a la edad de 97 años, están enterrados en la Basílica de Nuestra Señora de Fátima.

Conexión con Bendecidos®
Grado 5, Unidad 3

SHARE THIS:

RELATED

Hilary of Poitiers
In "January"

Comments are closed.