Faustina Kowalska (Español)

Faustina-Kowalska-201x300
Festividad: 5 de octubre
Canonización: 30 de abril 30 de 2000
Beatificación: 18 de abril de 1993
Veneración: 7 de marzo de 1992


Elena Kowalska nació en 1905 en una pequeña ciudad polaca, una de 10 hijos nacida en una familia pobre. Ella abandonó la escuela después del tercer grado y nunca aprendió a leer o escribir muy bien. Soñaba con ser monja y se decepcionó mucho cuando sus padres no le dieron permiso. Ellos necesitaban el dinero que ella ganaba como empleada doméstica para otras familias. Ella era obediente con sus padres, pero su deseo de entrar a la vida religiosa nunca la abandonó.

Cuando tenía 19 años, la jovencita dijo que había tenido una visión en la cual Dios le dijo que fuera a una gran ciudad en Polonia para entrar a un convento. Se dice que tomó el próximo tren a Varsovia.

Elena trató de entrar en varias órdenes religiosas pero la rechazaban por su falta de educación. Finalmente, la madre superiora de las Siervas de Nuestra Señora de la Merced decidió darle una oportunidad. Elena recibió el nombre de Sor María Faustina del Santísimo Sacramento.

Sor Faustina trabajó en obras sencillas que no requerían educación, como cocinera, jardinera, y doméstica. Pero fue bendecida con visiones de Jesús quien le dio una misión especial. Jesús quería que ella propagara devoción a la Misericordia de Dios y que ayudara a la gente a recordar de que Dios es nuestro Padre misericordioso y amoroso con todas las personas, aún con esos que se han apartado del Él por el pecado.

En otra visión, Jesús le pidió a Sor Faustina que hiciera pintar un cuadro de nuestro Señor como el Rey de la Divina Misericordia. Jesús también pidió a Faustina que fuera ejemplo de misericordia para los demás y que imitara a Cristo haciendo sacrificios por los demás. Faustina hizo todo lo que Jesús le pidió. Cuando las otras monjas se reían de Faustina y decían que sus visiones eran falsas, Faustina las perdonaba.

Su consejero espiritual dijo a Faustina que escribiera un diario sobre sus experiencias y visiones. Como Faustina tenía tan poca educación, el diario era muy difícil de leer, pero después de su muerte en 1938, se corrigió la ortografía y su obra fue enviada al Vaticano. Tomo varios años y discusiones pero finalmente en 2000, Sor Faustina fue declarada santa. El Domingo de la Divina Misericordia es ahora celebrado el primer domingo de Pascua cada año.

En preparación para el Año Santo Jubilar de la Misericordia, el Papa Francisco llamó a Santa Faustina un “apóstol de la misericordia” que nos provee un ejemplo maravilloso de confiar en la siempre perenne misericordia de Dios.

Save

SHARE THIS:

RELATED

TAGS: Español, Santa

Comments are closed.