Esteban, Mártir (Español)

Stephen-199x300_Demidoff
Festividad: 26 de diciembre
Canonización: Pre-Congregación


El día de Navidad, celebramos el nacimiento de Jesús. Al día siguiente se celebra el nacimiento de Esteban. Pero este es un tipo diferente de nacimiento. Es el nacimiento de Esteban a la vida eterna. La muerte trajo la vida para él. Él es el primer mártir de la Iglesia cristiana.

En los comienzos de la Iglesia, sus miembros eran judíos. Muchos de estos judíos vivían en Palestina. Sin embargo, otros vivían en ciudades distantes alrededor del mar Mediterráneo. Las llamamos judíos “helenizados”. Como adultos, muchos de ellos llegaron a Jerusalén para vivir.

Entre estos judíos helenizados estaba Esteban. (Es posible que haya venido de Alejandría en Egipto.) Al oír la predicación de los apóstoles en Jerusalén, llegó a creer en Cristo Jesús.

A medida que la Iglesia primitiva crecía, los apóstoles tomaron una decisión importante. El predicar les mantenía ocupado. Sin embargo, muchos de sus seguidores necesitaban comida y ropa. Por lo que los apóstoles seleccionaron a siete personas para recoger y distribuir estas necesidades. Esteban era uno de los siete, que eran conocidos como diáconos.

Dios llenó a Esteban de gracia y poder. Él hacía el bien, al igual que Jesús lo había hecho. Pero alrededor del año 34-35 d. de C., algunos judíos helenizados pensaban que Esteban rechazaba a Dios cuando aceptó a Jesús. Así que arrastraron a Esteban fuera de Jerusalén y comenzaron a apedrearlo.

Mientras moría, Esteban dijo, “Señor Jesús, recibe mi espíritu”. Mientras oraba por los que lo apedreaban, decía, “Señor, no les tengas esto en contra de ellos”. Con estas palabras Esteban murió. En la vida como en la muerte, él realmente siguió a Jesús.

San Esteban es el santo patrón de los albañiles.

Conexión con Sean Mis Discípulos®
Grado 2, capítulo 11
Grado 3, capítulo 9
Grado 4, capítulo 23
Grado 5, capítulo 23

SHARE THIS:

RELATED

Juana Jugan (Español)
In "Español"

Comments are closed.