Catalina de Alejandría (Español)

Catherine_Alexandria-222x300_Cotignola
Festividad: 25 de noviembre
Canonización: Pre-Congregación


En el tiempo en que la mayoría de los niños no van a la escuela, Catalina recibió clases particulares porque ella venía de una familia rica; sus padres se dice que eran los reyes paganos de Alejandría, en Egipto. Ella era una estudiante dotada y sobre todo amaba la ciencia y el debate. La tradición nos dice que aprendió acerca de Jesús a través de sus estudios y que se tomó la decisión de convertirse en cristiana, por todo lo que aprendió.

Catalina vivió en el siglo III, en tiempos en que los cristianos eran perseguidos por los romanos. Ella valientemente se ofreció a debatir filósofos del emperador Majencio sobre su creencia en Cristo. Catalina habló de manera tan convincente de su amor por Jesús que muchos de los filósofos pidieron ser bautizados. El emperador ordenó que los matarán inmediatamente.

Catalina, también, fue condenada a muerte. Ella murió como mártir de nuestra fe. Honramos a Santa Catalina de Alejandría el 25 de noviembre. Ella es reconocida como la patrona del clero, de las jóvenes, de los estudiantes, de los filósofos y de los carreteros, hiladores y molineros.

Conexión con Bendecidos®
Grado 2, Unidad 5

SHARE THIS:

RELATED