Brígida de Irlanda (Español)

Brigid_Ireland-226x300_Tuohy
Festividad: 1 de febrero
Canonización: Pre-Congregación


Se dice que Brígida y su madre habían sido esclavas en Irlanda en el siglo V; su padre se cree que había sido un cacique irlandés. De niña, una de las responsabilidades de Brígida era cuidar de la granja de productos lácteos en la propiedad. Después que Brígida ordeñaba las vacas, regalaba la leche a los pobres. Ella daba a los necesitados los huevos que recogía de las gallinas y batió nata en mantequilla para compartir con los que tenían hambre.

Cuando su amo protestó diciendo que estaba regalando todos sus beneficios, se dice que Brígida respondió: “Cristo vive en toda criatura”. Ella estaba diciendo a su amo que Dios quiere compartir nuestras bendiciones con los demás.

Después de muchos años, Brígida y su madre recibieron su libertad. Ahora Brígida tenía el tiempo para dedicarse por completo al servicio de Dios. Brígida estableció el primer convento en Irlanda. El convento educaba mujeres y les entrenaba para reconocer y responder a las necesidades de los pobres. Ella enseñó a sus monjas este dicho: “Lo que es mío es de ellos” para ayudarles a saber que Dios nos llama a compartir nuestras bendiciones con los demás.

Brígida también fundó el primer monasterio doble en Irlanda. Era un lugar de formación y oración para ambos monjes y monjas. Debido a su gran caridad y su trabajo por la formación de sacerdotes y monjas, la Iglesia en Irlanda experimentó un gran crecimiento. También fundó una escuela de arte, que produjo bellos manuscritos iluminados de los Evangelios.

Honramos a Brígida como la patrona de los estudiosos, las personas que se dedican al estudio de un tema específico. Ella es también santa patrona de Irlanda. El ejemplo de Brígida nos anima a aprender todo lo que podamos acerca de Dios y profundizar nuestro amor por el Señor a través de la oración.

Conexión con Bendecidos®
Grado 5, Unidad 5
La Historia de Nuestra Iglesia, Unidad 4

SHARE THIS:

RELATED

Tomás Becket (Español)
In "Español"

Comments are closed.