Ángela Guerrero González (Español)

Angela_of_the_Cross_Guerrero_Gonzalez-223x300
Fiesta: 2 de marzo
Canonizada: 2 de mayo, 2003
Beatificada: 5 de noviembre, 1982
Venerada: 12 de febrero, 1976


Ángela Guerrero González nació en Sevilla, España, en 1846. Era uno de 14 hijos. Su familia era pobre, pero su fe era fuerte. Bautizos, Primeras Comuniones y Confirmaciones eran motivo de gran celebración. La madre de Ángela animaba a sus hijos a honrar a nuestra Madre Santísima, María. La familia rezaba el Rosario juntos a menudo.

Cuando cumplió 12 años, Ángela tuvo que dejar la escuela para trabajar en una tienda de reparación de calzado. Su jefe, Antonia Maldonado, también era una persona llena de fe. Durante las pausas de trabajo, los empleados oraban juntos y escuchaban a su jefe leer historias de la vidas de los santos. La señora Maldonado vio que Ángela quería vivir una vida santa. Ella presentó Ángela al padre José Torres Padilla, quien se convirtió en el director espiritual de Ángela y le ayudó a crecer en la fe.

El mayor deseo de Ángela era convertirse en monja, pero su salud era tan frágil que ella fue rechazada por una orden religiosa de monjas. Ella fue aceptada por otra comunidad, pero no fue suficiente como para completar su formación. Tenía que regresar a su país para trabajar en la tienda de zapatos. Pero a través de la oración y las discusiones con el Padre Torres, Ángela sintió que Dios la llamaba a hacer votos privados y para servir a los pobres y moribundos. Pronto otras mujeres se unieron a ella en su misión. Ellas formaron una orden religiosa contemplativa llamada las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Ella murió en 1932, pero durante la vida de Sor Ángela, la orden que fundó creció hasta 25 conventos. Su trabajo continúa en la actualidad. Santa Ángela fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 5 de noviembre de 1982.

Celebramos el compromiso de Santa Ángela a Dios. Su ejemplo nos enseña a ofrecer nuestros dones y talentos a Dios y confiar en que Él los va a usar para hacer el mundo un lugar mejor.

SHARE THIS:

RELATED

TAGS: Español, marzo, Santa

Comments are closed.