Paulina del Corazón Agonizante de Jesús (Español)

Pauline_of_the_Agonizing_Heart
Festividad: 9 de julio
Canonización: 19 de mayo, 2002
Beatificación: 18 de octubre, 1991
Veneración: 8 de febrero 8, 1988

Amabile Visintainer nació en un pobre lugar de Italia en 1865. Cuando tenía 10 años, su familia y muchos de sus vecinos navegaron hacia América del Sur. Estaban buscando una vida mejor. Los inmigrantes viajaron a Brasil y comenzaron una nueva ciudad, que nombraron Vigolo. Aunque muchas cosas habían cambiado para Amabile, la fe católica permaneció en el centro de la vida de su familia. Hizo su Primera Comunión, asistía a clases de religión y ayudaba a las mujeres del pueblo a limpiar la capilla que los inmigrantes construyeron cuando llegaron.

Cuando cumplió 15 años, Amabile y una amiga se mudaron a una choza para cuidar a una mujer moribunda que no tenía familia. Su amorosa preocupación por la mujer fue el comienzo de la Congregación de las Hermanitas de la Inmaculada Concepción, la orden religiosa fundada por Amabile. El obispo aprobó su obra, y ambas mujeres tomaron votos dedicando sus vidas a ser signos del amor de Jesús por los demás. Amabile tomó el nombre de Hermana Paulina del Corazón Agonizante de Jesús.

La Congregación creció a medida que más mujeres se sentían llamadas a unirse en la obra de cuidar y en la vida de oración de las Hermanas. Paulina fue elegida superiora de la orden. Las monjas la llamaban Madre Paulina. Con su liderazgo, más conventos se establecieron en las grandes ciudades. Las monjas cuidaban de huérfanos y ancianos, especialmente de antiguos esclavos que habían sido abandonados en los barrios pobres de Saõ Paulo porque ya no podían trabajar.

La obra de la Congregación que Paulina comenzó continua hoy en América del Sur, África y Europa. Paulina murió en 1942 y fue declarada santa en 2002. Fue la primera ciudadana de Brasil en ser canonizada. Podemos orar a Santa Paulina, pidiéndole que nos guíe en la construcción del reino de Dios a través de nuestro trato amable de los demás.

Conexión con Sean mis Discípulos®
Grado 3, Capítulo 23

Conexión con Bendecidos®
Grado 3, Unidad 5 

SHARE THIS:

RELATED

Laura Vicuña (Español)
In "Español"

Tomás Becket (Español)
In "Español"

Comments are closed.