Elena de Constantinopla (Español)

Helena_of_Constantinople-239x300_Conegliano
Festividad: 18 de agosto
Canonización: Pre-Congregación


Elena tenía dos deseos. Quería ser una buena madre. Y lo fue. Ella quería encontrar la cruz en la que Jesús había sido crucificado. Y lo hizo.

Elena vivió hace mucho tiempo, a mediados del siglo III hasta principios de los 300. Su hijo Constantino se convirtió en el gobernante del Imperio Romano. Después de eso, Elena viajó alrededor del imperio haciendo el bien.

Elena se convirtió en cristiana a los 63 años de edad. Luego fue a Palestina a ver donde Jesús había caminado, hablado, y muerto. Mientras estaba en Palestina, Elena hizo que trabajadores cavaran el suelo. Se encontraron una cruz. Elena creyó que Jesús había muerto en esa cruz, y trajo grandes partes de ella a Roma con ella. En ese sitio de Jerusalén se construyó la Iglesia del Santo Sepulcro.

Elena también ordenó construir una iglesia en el Monte de los Olivos. Jesús había orado allí la noche antes de morir. Y construyó una iglesia en Belén, en el lugar donde Jesús nació.

Elena ayudó al pueblo de Dios edificando iglesias, pero también fue bondadosa con los soldados, los prisioneros y los pobres. Su bondad les mostró cómo Jesús cuidaba de los demás. Su vida mostró a todos la bondad de Dios. También es conocida como Santa Elena y Elena de Constantinopla.

Conexión con Sean mis Discípulos®
Grado 4, Capítulo 6


Conexión con Bendecidos®
Grado 5, Unidad 1 

SHARE THIS:

RELATED

Fra Angélico (Español)
In "Español"

Comments are closed.