Cipriano Miguel Iwene Tansi (Español)

Cyprian_Iwene_Tansi
Festividad: 20 de enero
Beatificación: 22 de marzo, 1998
Veneración: 11 de julio, 1995


Iwene Tansi nació en Nigeria, África, en 1903. Sus padres no eran cristianos, pero enviaron a Iwene a una escuela dirigida por misioneros católicos. Allí aprendió acerca de Jesús y tomó la decisión de convertirse en un seguidor de Cristo. Recibió el nombre de Miguel cuando fue bautizado.

Se necesitaban maestros para las escuelas católicas fundadas por los misioneros, así que Miguel decidió convertirse en maestro. Él consiguió su certificado de enseñanza cuando tenía solamente 16 años. Enseñó por varios años e incluso llegó a ser director, o rector. El trabajo de Miguel le era satisfactorio, pero quería hacer más para ayudar a otros a encontrar a Cristo.

Miguel entró en el Seminario de San Pablo en Igbarium en 1925. Después de su ordenación en 1937, sirvió como párroco en varios pueblos. Era importante para él conocer a todos sus feligreses, así que viajó a pie o en bicicleta para asistir a los pobres, a los solitarios y a los enfermos. Tenía un interés especial en preparar a las mujeres jóvenes para el matrimonio. Con la ayuda de monjas locales, las mujeres fueron enseñadas sobre el matrimonio cristiano y cómo cuidar de los niños que tendrían.

Miguel ansiaba la oportunidad de pasar más tiempo en oración silente. El obispo le dio permiso para unirse a una orden de los monjes trapenses en Inglaterra. En el monasterio, Miguel tomó el nombre de "Padre Cipriano". Esperaba que algún día se pudiera abrir un monasterio Trapista en Nigeria.

Después de muchos años de oración en el monasterio, el Padre Cipriano murió en 1964. Su cuerpo fue devuelto a su tierra natal para ser enterrado en 1986.

El Padre Cipriano fue declarado "Beato" por el Papa Juan Pablo II en 1998 en ceremonias en Nigeria.

SHARE THIS:

RELATED

TAGS: beato, enero, Español

Comments are closed.